enero 07, 2011

No seas “Animal”…

Lamentablemente cada vez es mas común ver estos casos: Abandono!!!

Muchas veces en Cumpleaños, Navidad, Día del Niño, Día de la Madre, Navidad, Día de Reyes o Intercambios, hemos -si, me incluyo porque también lo he hecho- regalado perros, gatos, hámster, loritos, etc. sin saber si esta persona se encuentra en una situación económica estable, si tiene tiempo, antecedentes con otros animales, estado emocional y otras cosas mas. Todo lo anterior es necesario para estar tranquilos, que estará en buenas manos, con una buena familia o persona.

Creerán que estoy loca, pero yo si me pongo a investigar a la persona, porque no me gustaría ver o saber que el pequeño(a) anda con una soga o cadena que le corte la circulación a tal punto que no puedas distinguir donde esta dicha soga y su cuello, sin vacunas, arrastrándose en la calle enfermo, moribundo, anoréxico!!! Es una verdadera crueldad para cualquier ser viviente.

Así como existen fundaciones y leyes que protegen a los niños, en nuestro país deberían crearse de igual forma para la protección de animales, pero leyes en serio, no de esas que te dan risa de lo absurdo que llegan a ser. Debo expresar que me da un poco de vergüenza que en México no estemos avanzando en esa tema, cuando en nuestro vecino país del norte estos abusos son castigados con todo el peso de la ley, existen departamentos dedicados a estos casos, oficiales, fundaciones, centros de apoyo, etc.

Entendamos que no es solo tenerlos ahí en la casa, en el jardín o el patio, son mas que compañía y cuidadores, de igual forma merecen respeto en todos los aspectos posibles. Sinceramente me da tristeza ver en lo que nos vamos convirtiendo. Agradezco a mis padres que me hayan enseñado esos valores, aunque admito que en algún momento me olvide de ello y de lo cual no me siento nada orgullosa, pues un ser inocente sufrió a causa de ello. Pero he retomado el buen camino y me encuentro feliz con los pequeños que forman parte de mi familia. En algunas ocasiones hemos adoptado temporalmente a algunos animales, desde gatos hasta aves. Les damos comida, agua y un lugar donde puedan recuperarse para después continuar. Y entre los sueños güajiros que algunos de la familia tenemos, son la creación de una casa hogar para animales. Esperemos que pronto podamos conseguirlo...

Durmiendo en la Catedral...

Buscando un lugar donde poder descansar...

Mascota de un vecino...

Calcifiro y Cristoforo, los tuvimos desde que eran unos huevitos y hasta como lucen en la imagen, nunca en una jaula.

Calcifiro aún pequeño en el nido con su madre...

Silvestre III, llegó a la casa todo desnutrido, despues quedo bien fortachon. Un día no regreso a casa.