[Residente y Visitante]
Antes de empezar, ponle PLAY y luego continua leyendo…
Cuando estaba por empezar la semana de carnaval en mi ciudad [Mérida] había estado escuchando rumores sobre la llegada del grupo puertorriqueño Calle 13. Obviamente al principio creí que se trataba de eso, tan solo un rumor mas, así que no le di importancia. Ya el lunes de carnaval decidí ponerme a investigar, por lo que cheque en el MySpace y en el portal del Diario de Yucatán, y oh sorpresa!! resulta que si era verdad.
El concierto estaba programado pa’ el día 13 de marzo – lo único malo es que no contaba con nadita de dinero, pero eso no era ningún obstáculo, vería la forma de como estar allí-. Al día siguiente por medio del twitter me entero que la fecha se cambio pa el 18 – yeahhh!! así tenia la oportunidad de conseguir el dinero-. Así que en lo que llegaba el día del concierto estuve realizando unos trabajitos para obtener el dinero suficiente pa’ pagar mi boleto y pa sobrevivir unos días mas.
Llego el día esperado. Por la mañana fui a la universidad, regrese a mi casa, comí, estuve en coma unos 30 min, regrese del coma para prepararme y como a las 17:30hr estaba saliendo de casa – Mi acompañante iba a ser mi madre, ya que por increíble que parezca, a ella le ha gustado Calle 13. Pero ese día tenia cita con el medico, lastima. Así que en esta ocasión y como en otras mas, fui sola. Lo gracioso es que cuando voy sola me pasan mucho mas locuras-. Pero antes de pasar a la Inalámbrica [lugar donde se realizo el concierto] tenia que ir por el dinero – Estaba con tan poco recursos económicos que solo tenia el dinero exacto para ir, pero no para regresar!! Para variar, el desgraciado mal habito de no ser puntual estuvo presente-. Afortunadamente encontré a la personita correcta y amablemente de su pago me dio lo que me correspondía –muchas gracias contadora, si no, hubiera regresado caminando a mi casa-. Así que apenas tuve el dinero tome el autobús para ir al lugar del concierto.
Una vez que llegue al lugar a conseguir quien me vendiera un boletuco. Camine y camine, hasta llegar a la entrada – había una cola horribleee, mucha gente y por un momento creí que ya no había boletos, que tal vez todos ya estaba agotados. Nooooo!!!-. De pronto vi un pequeño letrero que decía “Venta de boletos aquí”, me acerque y de pronto habían dos personas tratando de venderme boletos, uno pa’ la zona V.I.P. y otro pa’ la zona plateada, creo. Pero solo contaba con el suficiente dinero para regresar a mi casa, así que me compre el mas económico, o sea, el de zona general. Una vez que ya tenia el boleto en mi poder, fui donde estaba la entrada – Hahaha, no me forme en la fila, ups!!-. Y allí estuve esperando como una hora hasta que por fin abrieron la reja y entre como loca corriendo – fui de las primeras, yeah!!-.
En lo que terminaba de acceder la gente, el ambiente electrónico estuvo a cargo del DJ Fito Silva –Vaya sorpresa que nos llevamos los que estábamos allí, pues resulto que el DJ es un niño de unos 10 años aprox. Con razón no lo distinguíamos en el escenario, hahahaha!!-. Estuvo tocando mas de una hora y la verdad ya estábamos impacientes, pues el evento estaba programado para las 18:00hr y ya eran la 21:00, además de que supuestamente estarían otras bandas locales y al final, quien sabe que paso que ya no los dejaron salir – Mala organización!!!!-. Ya eran las 22:30 y surgió la presión de la gente para que los de seguridad quitaran las vayas y pudiéramos estar mas cerca – El pueblo unido, jamás será vencido, hahaha, bien montoneros que somos. Pero honestamente si estábamos lejitos, muy lejitos del escenario-. Después de estar presionando con hermosas palabras, abrieron y corrimos – Es por eso que llegue a la división del VIP y pude obtener mejores fotos-.
En si, el concierto empezó a las 22:40 con el Baile de los pobres, continuo con Vamo’ a portarnos mal, Un beso de desayuno, Se vale to-to –En estas dos canciones subieron a dos chicas pa que les cante, que envidiaaaaaa!!!-, ¡Atrévete Te, Te!, La madre de los enanos, No hay nadie como tú, La perla, Pal norte, Latinoamérica, Tango del pecado y otras mas; para finalizar y cerrar con broche de oro, Fiesta de Locos – Con esta canción de verdad nos pusimos bien locos! todos brincando, cantando, el slam, uff!!. Al final termine toda adolorida, pero así vivo los conciertos-.
Ahora les comparto algunas de las fotos que tome ese día, espero que las disfruten.